Saltar al contenido

Carrera de Informática UMSA

umsa informatica

La Carrera de Informática de la UMSA fue la primera en el Sistema Universitario Boliviano en el campo de la Informática con el objetivo de la formación profesional con excelencia. Es por ello que el plan curricular de la carrera se encuentran asignaturas de tales como Ciencias de la Computación, Informática, Matemáticas, Sistemas y Gestión conforme a las necesidades del mercado profesional.

La Universidad mayor de San Andrés en su carrera de Informática, por tanto, dispone del Laboratorio Superior de Informática (LASIN), con salas de computación que se fueron actualizando con el transcurrir del tiempo de acuerdo al avance de la ciencia y tecnología.

Otra característica de los laboratorios es que cuentan con conexión a Internet para la transmisión de la información, además del software con diferentes sistemas operativos, lenguajes de programación, paquetes de software y multimedia.

La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en diferentes ámbitos, impulsan a realizar cambios en el sistema de educación superior para tener nuevos medios y métodos de aprendizaje, cursos en línea didácticos y pedagógicos, control de los procesos burocráticos, intercomunicación entre sus componentes a distancia.

Finalmente, grandes y nuevos son los retos y roles que debe enfrentar la Carrera de Informática para estar a la par del desarrollo tecnológico, mejorar la calidad de los planes académicos y el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Característica de la Carrera de Informática de la UMSA

Facultad

Facultad de Ciencias Puras y Naturales

Grado Académico

Licenciado en Informática

Menciones

  • Ingeniería en Sistemas Informáticos
  • Ciencias de la Computación

Requisitos de ingreso

Aprobar el examen de dispensación o curso prefacultativo.

Requisitos de Titulación

Aprobar tesis de grado o Proyecto de grado

Plan de Estudios:

Pensum de Informática